Hoy es martes, 29 de julio de 2014
Colegio San Francisco de Asís - Noticias del Centro

Blogs de los Profesores.

No cabe duda que la de enseñanza está suftiendo una profunda transformación en los últimos años y, con el avance de las nuevas tecnologías, van apareciendo nuevos métodos que se aplican en el proceso de aprendizaje y que se utilizan con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza que pretendemos ofrecer a nuestros alumnos.

Al mismo tiempo, estos métodos nos ayudan a acercarnos mucho más, tanto a nuestros alumnos, como a las familias, en el sentido de que mantenemos un contacto mucho más directo con ellos y la información llega de una forma mucho más rápida y más amplia.

Aquí es donde entran a formar parte los Blogs de los Profesores-Tutores y Departamentos, que aparecen con la intención de mejorar dicha comunicación y de ampliar la información a la que hacíamos referencia.

Los blogs que a continuación les detallamos apareccieron, en el Curso Escolar 2010-2011, en plan experimental, como algo nuevo para el profesorado que continuamente está en un periodo de formación que les va a permitir adquirir los conocimientos adecuados para poder poner en práctica esta avalancha de recursos que han aparecido en la era digital que nos ha tocado vivir y que, de seguro, no va a parar de depararnos nuevas sorpresas que, esperamos nos sirvan para mejorar la educación y la formación de nuestros alumnos.

No obstante, es nuestra intención que a lo largo del presente curso escolar estén en funcionamiento los blogs correspondientes a todos los cursos escolares que se imparten en nuestro centro, por lo que estamos abierto a todas y cada una de las propuestas que quieran hacernos, con el fin de ir mejorando cada día esta herramienta tan importante para padres, alumnos y profesores.

Fº Javier Alcázar Zambrano

Director del Centro

Los Blogs de Profesores que actualmente están disponibles son los siguientes:

BLOGS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Blog de la Etapa de Educación Infantil.
Blog del Departamento de Inglés de Educación Infantil.

BLOGS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Blog de 1º de Primaria.
Blog de 2º de Primaria.
Blog de 3º de Primaria.
Blog de 4º de Primaria.
Blog de 5º de Primaria.
Blog de 6º de Primaria.
Blog del Departamento de Inglés de Educación Primaria.
Blog de Educación Física de Primaria

BLOGS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Blog de 1º de E.S.O.
Blog de 2º de E.S.O.
Blog de 3º de E.S.O.
Blog de 4º de E.S.O.

BLOGS CORRESPONDIENTES A LA ETAPA DE BACHILLERATO
Blog de 1º de Bachillerato.

Ir a la parte superior de la página.

Colegio San Francisco de Asís - 29650 Mijas-Costa (Málaga) ESPAÑA